- Plataformas muy útiles para almacenar y compartir información
- Facilitan las funciones de los empresarios para que pierdan el menor tiempo posible
Internet se ha convertido en una de las principales herramientas de trabajo de nuestros días. El avance de la tecnología ha convertido a la red en un apoyo fundamental para los emprendedores, gracias a una serie de plataformas y aplicaciones que harán que gran parte de su trabajo resulte más fácil de realizar.
Estas oportunidades que brinda Internet ayudan a los emprendedores a mejorar la productividad y a colaborar entre ellos para poder sobrevivir a un entorno laboral muy complicado. Un artículo de Excélsior citado por MBA hace referencia a algunas de las herramientas más importantes.
Lea también: Las 8 cosas inteligentes que hacen las personas productivas por las mañanas
1- oDesk y Elance:
Estas plataformas permiten localizar a profesionales 'freelance' en cualquier rincón del planeta.
2- Copyscape:
Esta es una herramienta muy efectiva a la hora de comprobar si hay alguien duplicando el contenido que publica una empresa. Simplemente hay que copiar la URL de la publicación original y esperar a ver si aparecen coincidencias.
3- MailChimp:
MailChimp ayuda a los emprendedores a enviar correros a clientes suscriptores de una forma eficaz y muy elegante. Cuenta con un amplio abanico de plantillas.
4- Google Calendar:
Este calendario ofrece múltiples posibilidades a la hora de organizarse. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de sincronizarlo con el teléfono móvil.
5- WeTransfer:
Es el programa ideal para enviar de forma rápida archivos que superan los dos gigas de peso.
Lea también: Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables
6- Google Analytics:
Esta herramienta ofrece una gran cantidad de información sobre los usuarios de los sitios webs. Informa detalladamente de usuarios únicos, nuevos usuarios, volumen de tráfico...
7- Edgerank Checker:
Esta página permite a los emprendedores tener a su disposición una importante cantidad de gráficas de su actividad en Facebook. Para las opciones más completas, hay que pagar. Pero las posibilidades del modo gratuito son bastante grandes.
8- Buffer:
Esta herramienta permite programar publicaciones en varias redes sociales a la vez.
9- Google Drive:
Es una de las mejores opciones que existen para compartir y almacenar contenidos en Internet. Ofrece a sus usuarios una gran cantidad de espacio gratuito en la nube virtual.
Lee además:
Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes