La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks registró un beneficio neto atribuido de 755 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, que cerró el 30 de septiembre, lo que supone un 4% menos frente al mismo periodo del año anterior.
- 89,910$
- 2,82%
Por su parte, la facturación de la compañía aumentó un 10,6%, hasta alcanzar los 6.303 millones, en comparación con los 5.698 millones del año pasado, gracias a las mayores ventas en EEUU y China.Sin embargo, los ingresos no lograron compensar los mayores gastos de operación.
En cuanto a los ingresos generados en las tiendas de Starbucks, crecieron hasta superar los 5.000 millones de dólares, un 13% más. Esta subida en los ingresos de debió principalmente al aumento de las ventas en EEUU, donde crecieron un 4%, y a la recuperación en China, donde subieron un 1% tras la desaceleración registrada en el trimestre anterior, según ha explicado la compañía.
Durante este año, Starbucks ha llegado a acuerdos con otras compañías para aumentar su presencia en el mercado. Uno de los principales ha sido con Nestlé, empresa con la que ha acordado vender sus productos de café y té en supermercados, servicios de catering y restaurantes.
De cara a 2019, el director general de Starbucks, Kevin Johnson, ha asegurado que están "ejecutando una agenda de crecimiento clara, con un enfoque en nuestros mercados de crecimiento a largo plazo de EEUU y China. También estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestra alianza Nestlé. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros 350,000 socios de Starbucks en todo el mundo".
Las acciones de Starbucks cerraron la sesión del jueves con una subida del 0,62%, aunque durante la jornada de este viernes, registran alzas por encima del 8% antes de la apertura del mercado.