- El 61% estima que estar en la Unión Europea tiene un efecto positivo
- Cameron anunció que celebrará un referéndum en verano de 2016
La posibilidad de ‘Brexit’, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tendría consecuencias desconocidas, sobre todo en el terreno económico y empresarial. Los consejos directivos del país están cada vez más preocupados y el temor a que esto pueda ocurrir va en aumento.
Según informa CNN Expansión, una encuesta realizada entre las principales 350 empresas cotizadas del Reino Unido revela que el 70% consideran que una salida de la UE en estos momentos podría dañar sus negocios. Esta cifra supone un incremento respecto al 63% del pasado verano.
Una encuesta realizada entre las principales 350 empresas cotizadas del Reino Unido revela que el 70% consideran que una salida de la UE
Además, el 61% estima que estar en la Unión Europea tiene un efecto positivo, frente al 42% de 3013, cuando la idea de un ‘Brexit’ aún era lejana. La encuesta ha sido realizda por ICA, una asociación formada por directivos encargados del riesgo y del cumplimiento de políticas, y fue publicada por Financial Times.
REFERÉNDUM
El primer ministro, David Cameron, ha prometido la convocatoria de un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la zona euro. La votación se ha convertido en una realidad después de que el Partido Conservador ganara las elecciones generales de mayo con una amplia mayoría.
El líder conservador quiere ahora forzar un acuerdo con los líderes europeos el próximo mes de febrero, lo que le permitiría realizar la consulta en junio o julio. Cameron se había comprometido a que la votación se realizaría antes del final de 2017, y muchos analistas daban el principio de ese año como fecha más probable.
Lea además:
David Cameron podría apoyar la salida británica de la UE
La cara de Merkel al oír que Podemos puede quedar segundo el 20-D causa furor en Twitter
Cameron presiona a los líderes de la UE para llegar a un acuerdo antes de Navidad