- Tras la reducción de plantilla se busca aumentar la moral de los trabajadores
- Cuenta con el apoyo de Steve Ballmer, que compró un 4% de la compañía
Hace días, Jack Dorsey, CEO de Twitter anunció que daba un tercio de sus acciones en la compañía a un fondo para sus empleados. Esa decisión tenía un propósito claro para los analistas: mantener y atraer el talento a la compañía.
La tercera parte de su accionariado supone exactamente un 1% de la empresa. Según el valor actual de la compañía en bolsa, alrededor de los 29 dólares por acción, el número de acciones dado por Dorsey alcanzaría un valor cercano a los 214 millones El directivo lo anuncio a través de su cuenta en la red social:
🐥⚡️ I'm giving ~1/3rd of my Twitter stock (exactly 1% of the company) to our employee equity pool to reinvest directly in our people.
— Jack (@jack) octubre 23, 2015
Lea también: Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados
Esta decisión tiene como objetivo aumentar la moral de sus empleados y atraer nuevos talentos a la red social. Y es que twitter no estaba atravesando su mejor momento, muchos tienen dudas de su crecimiento a largo plazo, además, la compañía anunció un recorte de plantilla de un 8%. Otro motivo más por el cual Dorsey decidió hacer un guiño a sus empleados con el regalo de acciones. "Es una medida deliberada, inteligente y algo necesaria para apoyar al talento que deseas mantener", dijo el reclutador Jason Hanold, quien se especializa en el sector tecnológico.
APOYO DE STEVE BALLMER
Ballmer entró en twitter comprando el 4% de la acciones de la compañía
Jack Dorsey está realizando una gran cantidad de movimientos en la empresa como parte de su plan para renovar a la red social, entre todos hay que destacar el acercamiento a los desarrolladores por parte la dirección. En ese sentido, El CEO ha entonado el 'mea culpa' : "Nuestra relación convertido en algo complicado. Queremos relanzarla y asegurarnos de que aprendemos, escuchamos y reiniciamos», subrayó como la base argumental de su discurso". Por suerte para Dorsey, todas sus decisiones (incluida la de los despidos) han sido apoyadas por Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft, entró en la empresa con una compra de acciones que representaban el 4% de la compañía.
Lee además:
Facebook da un duro golpe a Google y Twitter con su nuevo buscador
Los motivos por los que Ballmer probablemente haya acertado con Twitter
Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter
Twitter implanta cambios en su buscador para hacerlo más completo