- La compañía ha presentado sus previsiones para los próximos tres años
La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart se desplomaba este miércoles alrededor de un 9% en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía presentará su plan estratégico y sus previsiones para los próximos tres años.
Presentado en el vigésimo segundo encuentro anual con la comunidad inversora, el plan detalla varias inversiones que tienen como objetivo impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de sus negocios en Estados Unidos y de comercio electrónico.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015
"Esta marco tiene como objetivo mejorar la experiencia en las tiendas, aprovechar las capacidades únicas de la cadena de suministro de Walmart para reducir los costes y crear unas profundas relaciones digitales con los clientes", afirma la empresa.
Sin embargo, el director financiero de Walmart, Charles Holley, ha señalado que, como consecuencia de estas inversiones, el beneficio por acción descenderá previsiblemente entre un 6% y un 12% en el ejercicio fiscal 2017, aunque el 2019 aumentará entre un 5% y un 10% respecto al año anterior.
Al cierre de la sesión en Wall Street, Walmart firmaba la peor jornada de su historia con una caída del 10,04% hasta los 60,03 dólares.
Lee además:
Walmart deja de vender rifles semiautomáticos tras el asesinato de dos periodistas en Virginia
Walmart investigará denuncias de usuarios encerrados en supermercado durante el terremoto