- George Osborne confirmó la intención de vender los títulos aunque asuman pérdidas
- La participación pública de Reino Unido en Royal Bank of Scotland se valora en 43.000 millones de euros
Los inversores han acogido de buen grado el anuncio de Osborne de que Reino Unido está preparado para vender su participación de Royal Bank of Scotland (RBS), que asciende a 43.000 millones de euros. Las acciones de RBS suben casi un 2% y están entre los valores más destacados del FTSE 100.
- 3,907£
- -2,45%
El titular de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, confirmó este miércoles en un discurso la noticia que llevaba esperando el mercado desde hace tiempo. El Gobierno está preparado para iniciar la venta de los títulos que posee del banco, una participación que actualmente tiene un valor de unos 32.000 millones de libras, en torno a 43.000 millones de euros. Además, las acciones cotizan en torno a un 28% por debajo del precio anterior al rescate, según calculan en Reuters.
La decisión del Ejecutivo de Cameron se produce asumiendo pérdidas, ya que Reino Unido invirtió unos 62.000 millones de euros en rescatar a la entidad financiera. Aun así, “es lo que hay que hacer”, expresó Osborne. “Desde el rescate de los bancos para traerlos de vuelta del borde del abismo, ahora es el momento para RBS para reconstruirse a sí mismo como un banco comercial que ya no dependa del Estado”, aseguró en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
ACOGIDA DEL MERCADO
El mercado ha reaccionado de forma muy positiva al anuncio. Los títulos de RBS se anotan un 1,75% a una hora para el cierre ante el anuncio del Gobierno, que pondrá de forma paulatina sus acciones a la venta, que se elevan hasta el 79% del capital del banco.
Los analistas aseguran que habrá un interés significativo por parte de los inversores institucionales, que podrán pasar por alto irregularidades pasadas en RBS y la incertidumbre en torno a la permanencia del país en la Unión Europa, informa Reuters.
Lee además:
S&P recorta el rating de Deutsche Bank, Commerzbank o RBS entre otros muchos bancos europeos
EEUU investiga si el Banco de Inglaterra conocía la manipulación del mercado de divisas
Londres impone una multa de 1.400 millones a HSBC, RBS, Citi, JP Morgan y UBS