Las acciones de GameStop se dispararon más de un 100% el miércoles, ya que los inversores se volcaron en la empresa de venta al por menor de videojuegos en medio de una reorganización de la dirección.
Noticia relacionada
Dimite el director financiero de GameStop y la compañía busca sustitutoLas acciones se detuvieron cuando quedaban menos de 30 minutos para el final de la jornada, y el título terminó el día con una subida del 103,9%. Las acciones de GameStop subieron otro 83% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.
Las alzas se producen después de que la compañía anunció el martes que su director financiero, Jim Bell, dimitirá el 26 de marzo, según ha informado la cadena de tiendas de videojuegos protagonista de la rebelión de los inversores minoristas organizados a través de foros de Reddit contra fondos bajistas.
De este modo, GameStop, con ayuda de una firma especializada en la búsqueda de ejecutivos, ha dado comienzo al proceso de selección de un nuevo director financiero con las capacidades que permitan impulsar la transformación de la compañía en el que tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas.
En el caso de no haber encontrado a un sustituto permanente para la fecha fijada para la marcha de Bell, la compañía nombrará a Diana Jajeh, actual vicepresidenta y directora de contabilidad de la empresa, como directora financiera interina.