• El cofundador de Microsoft dice ser el CEO afortunado
  • Tony Hsieh cuenta con un equipo de 'email ninja'
bill gates

¿Cómo se puede gestionar un correo electrónico en el que entran cientos de mensajes cada día? Hacer frente a este nivel de correspondencia no es tarea fácil, por lo que los grandes CEO del mundo, como Tim Cook o Bill Gates, tienen sus trucos particulares para evitar que la recepción masiva de mensajes provoque que algún correo importante se termine perdiendo en una bandeja de entrada saturada.

El portal Agenda se ha hecho eco de un artículo de Business Insider para recopilar los hábitos y costumbres de los principales líderes empresariales a la hora de gestionar sus correos electrónicos y cómo hacen estos grandes CEO para evitar verse superados por el alto volumen de mensajes que reciben durante el desempeño de su jornada laboral.

Lea también: Los 16 hábitos de los lunes por la mañana que dominan las personas con éxito

1- Jeff Bezos, CEO de Amazon:

Cuando Jeff Bezos recibe un correo de un cliente quejándose de algo, se lo envía rápidamente al departamento correspondiente añadiendo al motivo de mensaje el carácter “?”. Entonces, comienza una carrera a contrarreloj para tratar de averiguar qué se esconde detrás del problema y para enviar una solución bien explicada al dirigente de la compañía.

2- Las reglas de la cofundadora del Huffington Post a la hora de enviar un email

Arianna Huffington, cofundadora del Huffington Post, ha establecido tres reglas fundamentales a la hora de enviar un correo electrónico. Estas tres reglas consisten en que no se puede enviar un mensaje cuando queda menos de una hora y media para irse a la cama, no apresurarse a responder a los mensajes que lee nada más levantarse y no hacer caso del correo electrónico cuando está con sus hijos.

3- Los 700 correos que lee Tim Cook todos los días:

El CEO de Apple, Tim Cook, recibe cerca de 700 correos electrónicos todos los días. El dirigente de la tecnológica empieza su jornada a las 3:45 horas y asegura que trata de leer diariamente todos los mensajes que recibe.

4- Katia Beauchamp indica cuánto tiempo tienen sus empleados para responder:

La cofundadora de Birchbox indica en los correos que envía a sus empleados cuánto tiempo tienen para responder al mensaje. Beauchamp asegura que este es un buen método para establecer criterios de priorización y hace que los trabajadores gestionen su tiempo de una manera más eficaz.

5- Los 'email ninja' del equipo del CEO de Zappos:

Tony Hsieh cuenta con un equipo de cuatro o cinco personas a las que denomina 'email ninja' y que se dedican a gestionar el elevado volumen de correos electrónicos que recibe en su bandeja de entrada.

6- Chad Dickerson, CEO de Etsy, y sus trucos para guardar todos los contactos:

El CEO de Etsy ha asegurado en más de una ocasión que cuenta con varios mecanismos para guardar el contacto de todas las personas que le envían un mensaje. Entre estos trucos, destaca la creación de una ficha en la que apunta cómo conoció a esa persona, junto a otros datos que pueden ser importantes en un futuro.

7- Bill Gates, el CEO más afortunado:

El cofundador de Microsoft ha reconocido que se siente una persona muy afortunada ya que no recibe más de 40 o 50 correos al día, lo que le da tiempo a atender a todos los mensajes con calma y sin precipitarse.

8- Los madrugones de Kara Goldin para revisar el correo electrónico:

La CEO de Hint Water considera la mañana como un momento crítico de su jornada laboral, motivo por el que emplea las primeras horas del día a leer y organizar todos los mensajes que entran en su bandeja de entrada.

9- Ryan Holmes declara a su correo electrónico en bancarrota:

El CEO de Hootsuite ha asegurado que cuando se ve superado por el volumen de mensajes en su correo electrónico, declara la dirección en bancarrota y borra los mensajes que no se ha leído. Este empresario ha recomendado que esta práctica se haga una vez al año y que se cree una respuesta automatizada para los emails que han sido borrados sin haberse leído.

10- Eric Schmidt responde a los correos lo más rápido posible:

El dirigente de Google responde a los correos electrónicos lo más rápido posible. En este sentido, ha asegurado que esta es una práctica a la que recurre con todo el mundo, no solo con personas importantes o empleados de la compañía.

Lee además:

Las cinco rutinas nocturnas de las personas exitosas

Las cinco cosas que la gente con éxito nunca hace

Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

contador