- 0,030€
- 0,37%
Lar España obtuvo un beneficio neto de 129,30 millones de euros en 2018, lo que supone una reducción del 4,6% en comparación al de 135,60 millones del pasado año, en parte debido por la venta de edificios de oficinas consecuencia de su estrategia de centrarse en gestión de centros comerciales, según informó la socimi.
Los ingresos de la firma se situaron en 77,8 millones de euros, de los que un 98% procedieron precisamente del arrendamiento de la cartera de una quincena de centros comerciales con que cuenta, con la que figura como uno de los mayores propietarios de este tipo de activos en el país.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA), de su lado, sumó 54,46 millones de euros, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
DISPARA UN 63% SU DIVIDENDO
En el capítulo financiero, al cierre de 2018, Lar España presentaba una deuda financiera neta de 431 millones de euros, lo que arroja un ratio sobre el valor de activos ('loan to value') del 28%. Su cartera de patrimonio presentaba un valor de 1.536 millones a la conclusión del ejercicio.
Ante estos resultados, la socimi prevé proponer a su próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo total de 0,80 euros por acción, lo que supondrá un incremento del 63% respecto al repartido el pasado año.
Lar destinará 75 millones de euros a esta retribución al accionista, en su mayor parte inversores institucionales extranjeros. Este importe incluye el dividendo extraordinario que se comprometió a pagar por la venta de promoción de viviendas de lujo que ha levantado en el centro de Madrid.