lar develia varsovia
LAR

Grupo Lar y Develia han entregado oficialmente el nuevo complejo residencial Lizbońska en Varsovia. Consta de cuatro edificios con 200 apartamentos y 15 locales comerciales.

  • 8,210€
  • 0,12%

Uno de ellos, con una superficie de casi 110 metros cuadrados, ha sido cedido a las autoridades de Praga-Południe, representadas por la teniente de alcalde Bożena Przybyszewska, donde se establecerá una clínica de salud mental para niños y adolescentes.

La urbanización Lizbońska es una de las primeras de Varsovia en llevarse a cabo utilizando las disposiciones del llamado proyecto de ley especial de vivienda, conocido coloquialmente como 'lex developer'. Esta ley es la solución para permitir la construcción de proyectos residenciales en terrenos con otros usos, como el industrial.

Este proyecto ha destacado por su diseño en colaboración con la comunidad local de Saska Kępa, ya que, durante su diseño, se celebraron varias consultas públicas que permitieron adaptar el proyecto a las necesidades y preferencias de los vecinos del barrio.

Escuchando las necesidades de los residentes de Saska Kepa, los promotores, Grupo Lar Polska y Develia, han diseñado una urbanización con una galería comercial y de servicios accesible a todos. Además, está en proceso de certificación según el sistema internacional BREEAM.

Janusz Kraszewski, director de inversiones de Grupo Lar Polska, ha señalado que "en 2020, cuando comenzamos este proyecto, el proceso 'lex developer' y las consultas públicas aún estaban en fases iniciales, y además, nos enfrentamos a los desafíos derivados de la pandemia. A pesar de ello, hoy podemos decir con orgullo que hemos transformado esta área, dándole una nueva y mejorada cara a Saska Kępa".

Este proyecto ha servido como modelo para otros desarrollos urbanos en Varsovia. Según Karol Dzięcioł, asesor del consejo de administración de Develia, "las consultas públicas han demostrado ser claves para el éxito de iniciativas como esta. La ley especial de vivienda ha demostrado su eficacia, permitiendo la construcción en terrenos industriales, con un control local que evita la expansión descontrolada".

Renata McCabe-Kudła, Country Manager del Grupo Lar Polska subrayó que los inversores han cumplido todas las promesas que hicieron a los residentes de Saska Kępa durante las consultas públicas.

"La singularidad de la urbanización Lizbońska radica en que no se construyó solo para sus residentes, sino para toda Saska Kępa. Lo realizamos en consulta con la comunidad local, las organizaciones vecinales y las autoridades locales. Junto con ellos, seleccionamos a un arquitecto y diseñamos conjuntamente este proyecto para satisfacer los requisitos y preferencias de todas las partes interesadas. También hicimos hincapié en que este proyecto fuera respetuoso con el medio ambiente".

contador