la zone euro conjugue ralentissement de la croissance et acceleration de l inflation declare christine lagarde
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, cree que el anuncio del traslado de Ferrovial a Países Bajos, que ha revolucionado el mercado español y ha puesto al Gobierno en pie de guerra contra la compañía y su presidente, Rafael Del Pino, es un ejemplo de que en Europa hace falta luchar por la unión del mercado de capital.

La francesa, que no ha querido entrar a comentar el anuncio de Ferrovial por no conocer suficientemente los detalles del mismo, sí que ha apuntado un par de cosas. Primero, que se trata de una empresa privada y que, como tal, se mueve en un sector "organizado con las reglas que tenemos".

En segundo lugar, ha dicho que la decisión de Ferrovial le "convence más de que tenemos que luchar por una unión del mercado de capital". Lagarde cree que es totalmente lógico que la compañía quiera "diversificar su cuota de mercado y expandirse", y ha reconocido que eso, ahora mismo en Europa, es complicado.

¿Por qué? Porque "hay un mercado fragmentado. Tenemos uno en París, otro en Frankfurt, otro en Madrid… Las empresas tienen que hacer muchas cosas para salir a bolsa, hablar muchos idiomas, tratar con diferentes bancos, cumplir diferentes reglas impositivas…", ha dicho Lagarde, que considera que esto no hace más que poner trabas a las empresas.

"Estamos haciendo progresos, pero no tan rápido como nos gustaría", ha dicho la presidenta del BCE, en referencia a los puntos de acceso y las finanzas. "Cuando tengamos esto ajustado, entonces podremos acceder con las mismas reglas, con un marco garantizado, y si necesito acceder al mercado en EEUU, lo podremos hacer saliendo a bolsa en Europa y en Nueva York. Necesitamos esa unión del mercado de capital", ha comentado.

Noticias relacionadas

contador