La prestigiosa Universidad de Cambridge, en Inglaterra, ha publicado una oferta de empleo en la que se requiere que el candidato sea experto... en piezas de Lego. Así lo ha comunicado la institución, que pretende crear un nuevo centro de investigación.
El puesto en concreto es de director de esta nueva división que tendrá el apoyo de la compañía de juguetes danesa. La vacante, publicada en el último número de Cambridge University Reporter, tiene el nombre de "Cátedra de juegos LEGO en Educación, Desarrollo y Aprendizaje", y el afortunado dirigirá un centro de investigación del mismo nombre.
La misión de la fundación LEGO es "apoyar el aprendizaje de los niños y la creatividad, mediante el juego"
La fundación de LEGO, que proporcionó la universidad con 6,2 millones de dólares en financiación, posee el 25% del grupo LEGO, la empresa de juguetes casi centenaria. La misión de la fundación, según su página web, es "apoyar el aprendizaje de los niños y la creatividad, mediante el juego".
La fundación ha explicado que "colabora activamente" con académicos del MIT y de Cambridge y que lleva a cabo investigaciones para estudiar "la importancia de reconocer la alegría y la creatividad", o cómo la confianza contribuye al intelecto.
La cátedra se aprobó a principios de este año por la junta general de la universidad y se pondrá manos a la obra el próximo 1 de octubre.
LEE ADEMÁS:
- Siete curiosidades que no sabías sobre Playmobil