- A través de la aplicación de salud, los usuarios de un iPhone podrán apuntarse en el registro de donantes de órganos en Estados Unidos
- Steve Jobs recibió un trasplante de hígado en 2009 dentro de su lucha contra el cáncer
Apple ha anunciado este martes que está trabajando en una nueva funcionalidad dentro de su sistema operativo iOS, que usan los iPhone y iPad. La compañía de Cupertino trabaja con el registro de donantes de órganos para que sus usuarios estadounidenses puedan inscribirse para ser nuevos donantes de órganos, ojos y tejidos, todo a través de la aplicación de salud que la compañía mantiene como instalada por defecto en todos los dispositivos.
A partir de este otoño, la gente podrá utilizar un botón dentro de la aplicación de Salud que viene preinstalada en todos los iPhones para ser donante de órganos en Estados Unidos. Apple está trabajando con Donate Life America, una organización no lucrativa que administra el registro de donantes estadounidenses. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a la AP que la nueva función se inspiró en una parte por fundador de la compañía de Cupertino Steve Jobs, quien recibió un trasplante de hígado cuando luchaba contra el cáncer de páncreas en 2009.
Apple lleva tiempo construyendo en silencio una fuerte red de las tecnologías sanitarias disponibles en sus dispositivos
Según el comunicado de prensa de Apple, más de 120.000 estadounidenses están a la espera de un trasplante crítico, tal y como recoge 'Business Insider'. Apple lleva tiempo construyendo en silencio una fuerte red de las tecnologías sanitarias disponibles en sus dispositivos. A principios de este año, el analista Tim Bajarin escribió que Apple "está en una misión para mejorar la salud general de sus clientes, así como la del sistema de salud".
Lea también: Estos son los seis pasos con los que Steve Jobs entrenó su cerebro
Jobs murió por complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas en 2011, dos años después de recibir un trasplante de hígado en Tennessee, que fue lo que le pudo extender su vida unos años más. El fundador de Apple se inscribió en el registro de ese estado después de que los médicos le informaran de la larga lista de espera en California y que eso significaba que no viviría lo suficiente como para conseguir uno en su estado natal, tal y como explica 'Los Ángeles Times'.
La nueva función se activará a través de la identificación médica, que permite a los médicos y proveedores médicos acceder a la información y las alergias de contacto de emergencia de un usuario sin conocer la contraseña del usuario. He aquí cómo funciona de identificación médica. Los usuarios podrán registrarse para convertirse en un donante de órganos a través de IOS 10, la última versión del software del iPhone y el iPad de Apple, que se espera que sea lanzada este otoño.
Lea además:
Las cinco cosas a las que se opuso Steve Jobs y que Apple ha sacado tras su muerte
¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?
Vídeo | Las 10 lecciones de Steve Jobs
iPhone 7: La última filtración que ha enfadado a los fans de Apple