- -0,042€
- -0,27%
La Reserva Federal (Fed) está investigando a Deutsche Bank por transacciones sospechosas dentro del escándalo de blanqueo de capitales de Danske Bank.
La Fed está investigando cómo manejó el banco alemán los miles de millones de pagos sospechosos de Danske Bank mientras los investigadores tratan de desentrañar quién estuvo involucrado en este escándalo financiero, uno de los más grandes de la historia.
Según informa Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto, la investigación se encuentra en sus primeras etapas y se está examinando si Deutsche Bank monitorizó apropiadamente los fondos provenientes de una sucursal de Estonia de Danske Bank.
Deutsche Bank no para de encontrarse con problemas judiciales que aumentan la presión sobre una entidad que lleva tiempo muy 'tocada'. A finales del año pasado, la Policía registró la sede de la entidad por sospechas de lavado de dinero. Los investigadores rastreaban las actividades de dos miembros del personal de Deutsche Bank que supuestamente ayudaron a los clientes a crear firmas 'offshore' para lavar dinero, informó la oficina del fiscal.