Las acciones del promotor inmobiliario chino Kaisa Group Holdings, que cotizan en Hong Kong, se han interrumpido este viernes, tras conocerse que no había pagado un producto de gestión de patrimonio a principios de esta semana. La noticia se produce en un momento en el que los inversores siguen atentos a la evolución del sector inmobiliario chino tras las consecuencias de la fuerte deuda de Evergrande.
Kaisa dijo el viernes en una declaración bursátil que suspendería su cotización. Sus otras unidades -Kaisa Capital, Kaisa Health y Kaisa Prosper- también anunciaron que dejarían de cotizar.
El jueves, Kaisa dijo que su unidad financiera no pagó un producto de inversión, en medio de las crecientes preocupaciones sobre su liquidez.
Las acciones de Kaisa cayeron casi un 13% esta semana antes de la suspensión de la cotización. En lo que va de año, las acciones han caído un 70%.
El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 1,7% en su última hora de negociación. Las acciones de China continental cerraron a la baja, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 1%, hasta los 3.491,57, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,637%, hasta los 14.462,62.
Las acciones de los promotores inmobiliarios chinos en Hong Kong cayeron. China Evergrande Group cedió un 2,97%, mientras que China Vanke cayó un 2,2% y Sunac China Holdings se desplomó casi un 7%. El índice Hang Seng Properties bajó un 0,96%.