- Se puede dar la posibilidad de utilizar ayudas europeas para llevarse la producción, afirman
- La empresa aduce bajada del volumen de ventas y sobrecapacidad de las fábricas europeas
Varios medios publican este miércoles que la prohibición de los terroristas de Daesh de fumar en Irak y Siria ha supuesto la última razón que necesitaba Imperial Tobacco para cerrar la planta de Altadis en La Rioja. Un cierre que supondrá el despido de los 471 trabajadores de la fábrica de cigarrillos.
Sin embargo, los trabajadores de la planta, situada en Agoncillo, cerca de Logroño, comentan que la verdadera razón para el cierre de la fábrica es otra muy diferente.
En declaraciones recogidas por ABC, miembros del Comité de Empresa señalan que el verdadero motivo del cierre es "una deslocalización entre países de la Unión Europea", ya que "se puede dar la posibilidad de utilizar ayudas europeas para llevarse la producción de un país europeo a otros también europeos".
LAS RAZONES DE LA EMPRESA: BAJADA DE VENTAS
La empresa aduce bajada del volumen de ventas y sobrecapacidad de las fábricas europeas
Según Europa Press, la empresa se reunió el marte con el Comité de Empresa y les aportó documentación, en la que se explicaban como causas para el cierre una "bajada del volumen de ventas" y una "sobrecapacidad de las fábricas europeas" que están "al 50%".
El objetivo de la compañía es trasladar su producción a Polonia, país con costes laborales más baratos, y también a Alemania. Aunque los trabajadores insisten en que no se ha demostrado "la inviabilidad de la fábrica de Logroño" y piden a Altadis que se replantee el despido de toda la plantilla.
Lee además:
El Daesh secuestra a 400 personas, civiles, en una ciudad de Siria
Reino Unido y el Daesh: 800 ciudadanos británicos han viajado a Siria para unirse a él
Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?
DAESH: La Policía detiene en Cataluña y Canarias a dos integrantes del Estado Islámico