Sony está de dulce y la PlayStation 5, su buque insignia para este año, puede dispararla aún más en bolsa. Los analistas, según recoge CNBC, creen que sus acciones, a pesar de estar viviendo una época de bonanza, podrían aumentar un 20% su valor con el lanzamiento de su negocio de juegos. Con la PS5, la compañía iniciará una nueva generación de consolas, la anterior se lanzó hace siete años, que se convertirá en el motor para este nuevo año fiscal.
A pesar de las caídas de este miércoles (-2,59%), los títulos de la firma japonesa registran sus niveles más altos desde junio de 2001. Los expertos esperan que en los próximos 12 meses el precio por acción se incremente alrededor de un 9,5% más, alcanzando los 90,35 dólares (75,96 euros), impulsado por el fuerte negocio de juegos y la recuperación de su división de sensores de imagen.
El gigante de la electrónica japonesa anunció este martes unas ganancias mejores de lo esperado para el trimestre de abril a junio. La multinacional nipona alcanzó un beneficio neto atribuido de 233.251 millones de yenes (1.869 millones de euros), lo que supone un aumento del 53,3% respecto al mismo periodo de 2019.
Sony vendió 91 millones de unidades entre software y juegos. Esto significó un aumento de más del 82% interanual, incluso cuando las ventas de consolas disminuyeron. Del total de juegos vendidos, el 74% procedía de descargas digitales, la cifra más alta registrada.
"En general, si nos fijamos en los juegos en particular, lo que fue realmente impresionante fue el fuerte crecimiento, de más del 80%, de las ventas de contenido digital que impulsó un fuerte crecimiento de los beneficios en el primer trimestre, y creo que aumentará las expectativas para todo el año", dijo Damian Thong, codirector de investigación de tecnología de Asia en Macquarie Capital Securities, a CNBC.
En este mismo trimestre, el número de suscriptores del servicio de PlayStation Plus creció hasta los 44,9 millones, superando los 36,2 millones que registró por las mismas fechas el pasado año.