Los directivos de JP Morgan no han hecho suficiente para demostrar lo bien que va la compañía, según ha reconocido el CEO de la entidad, Jamie Dimon, después de que un tercio de los accionistas rechazaran la semana pasada su retribución y que una sola persona ocupe dos cargos.
- 237,600$
- 1,99%
En una conferencia con inversores, Dimon ha señalado que hay que “hacer un trabajo mejor para describrir a los inversores” cómo la junta directiva supervisa a los ejecutivos, informa CNBC. Desde que llegó a la entidad hace diez años, el CEO ha salido de las reuniones del consejo para que los directivos sus opiniones y su actuación de manera independiente.
En la reunión anual de JP Morgan la semana pasada, la compensación de los directivos fue respaldada por el 61% de los votos. El 36% votó a favor de la separación de los puestos de CEO y presidente, que actualmente ocupa Dimon.
Dimon criticó a los inversores por no pensar por sí mismos y seguir las recomendaciones de los servicios de asesoramiento al accionista
El directivo también criticó a los inversores por no pensar por sí mismos y seguir las recomendaciones de los servicios de asesoramiento al accionista Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis & Co. Ambas firmas han argumentado en contra del sueldo de Dimon y han pedido un presidente de la junta independiente de la figura del consejero delegado.
Lea también: JP Morgan Chase supera previsiones con sus resultados del primer trimestre
“Dios sabe como cualquiera de ustedes puede depositar su voto basándose en ISS o Glass Lewis”, dijo Dimon. “Si hacen eso, simplemente son irresponsables, lo siento. Y ustedes probablemente no son muy buenos inversores, además. Sé que algunos de los que están aquí hacen eso porque son vagos”, añadió.
El consejero delegado también dijo que era “terrible” la semana pasada tener que seguir adelante con la declaración de culpabilidad en el caso por manipular el mercado de divisas. Dimon, que culpó del delito a un puñado de personas, señaló que los ejecutivos tuvieron que informar a los clientes y empleados de la decisión. Como resultado, la compañía perderá algunos negocios.
Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de JP Morgan registran una caída del 0,41%, hasta 66,20 euros.
Lea además:
Wall Street se enfrenta a una nueva crisis... una crisis de ética
El Ibex pierde los 11.400 puntos: Grecia lleva de la euforia a la decepción a las bolsas europeas