- El acuerdo se anunciará en las próximas semanas
- 20 Minutos ha pasado de una tirada de más de un millón de ejemplares a los 325.000 actuales
El diario gratuito 20 Minutos cambiará de dueño, ya que la compañía noruega Schibsted, propietaria de la cabecera, ha encontrado un comprador. La venta se anunciará en las próximas semanas.
Según informa Vozpópuli, la operación irá acompañada por una reducción de plantilla, que actualmente cuenta con unos 150 trabajadores entre la redacción central en Madrid y las delegaciones en Andalucía, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El grupo noruego ha confirmado a su filial española que el acuerdo está cerca de ser firmado
Las informaciones que apuntaban a una venta de 20 Minutos han ido incrementándose durante los últimos meses, ante la imposibilidad de Schibsted de lograr que fuera rentable. El diario acumula pérdidas cercanas a los 20 millones de euros desde 2011, motivadas por el fuerte descenso de la facturación publicitaria.
Aunque la venta aún no se ha cerrado ni se ha revelado el nombre del comprador, el grupo noruego ha confirmado a su filial española que el acuerdo está cerca de ser firmado. Los empleados dan por seguro que una de las primeras medidas será un recorte de plantilla, aunque tampoco descartan reducciones salariales, según informa Vozpópuli.
LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE 20 MINUTOS
Los problemas económicos de 20 Minutos comenzaron con el inicio de la crisis económica. La inversión publicitaria se redujo de forma considerable en el sector de la prensa, lo que ahogó a la mayoría de los diarios gratuitos.
El rotativo ha pasado de una tirada de más de un millón de ejemplares a los 325.000 actuales.
En la redacción esperaban desde hacía varios meses que Schibsted cerrara su filial española, por lo que la aparición de un comprador se ha visto como una noticia positiva, pese a que previsiblemente vendrá acompañada por reducciones de plantilla.
Lea además:
La inspección de trabajo reconoce trato "indigno e intolerable" en Castilla-La Mancha TV
Vocento reduce sus pérdidas a 1,72 millones, frente a los 6,39 millones del primer trimestre de 2014
Vocento lanzará un suplemento de corazón en el que escribirá Anne Igartiburu