Que una minorista de la envergadura de Tesco haya presentado sus mayores pérdidas anuales en sus 96 años de historia no es una buena noticia.
- 3,664£
- -0,57%
Tesco ha anunciado para el conjunto del año unas pérdidas antes de impuestos mayores de lo esperado de 6.400 millones de libras. Los analistas esperaban unas pérdidas de 5.000 millones de euros y finalmente han sido peores de lo previsto, informa nuestra web británica Digital Look.
Lea también: Tesco full year results reveal biggest loss in retail history
La minorista también ha anunciado un descenso del valor de sus tiendas de 4.700 millones de libras. Esto ha llevado al grupo a prometer “una revisión a fondo de la cartera de inmuebles” con el fin de fortalecer y proteger el balance. Además, se ha comprometido a cerrar un número de tiendas no rentables en el Reino Unido.
La minorista también ha anunciado un descenso del valor de sus tiendas de 4.700 millones de libras
Recordamos que el año pasado Tesco se vio impactada por un escándalo contable después de que se descubriera que la empresa exageraba sus ganancias. Tesco fue investigado por la Oficina de Fraudes de Reino unido y se enfrenta a demandas por parte de sus accionistas.
Lea también: La Oficina de Fraude de Reino Unido lanza una investigación sobre Tesco
El presidente ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ha dicho este miércoles que éste ha sido “un año difícil para Tesco”.
“Los resultados que hemos publicado hoy reflejan un deterioro en los mercados significativo y una erosión de nuestra competitividad en los últimos años”, señaló en el informe de resultados del grupo.
“Nos hemos enfrentado a esta realidad, tratamos de trazar una línea con el pasado y comenzar a reconstruir y ya estamos empezando a ver signos alentadores gracias a lo que hemos hecho hasta ahora”.
Lee además:
¿Cuáles son los valores más atractivos para invertir en un mundo globalizado?