- La compañía ha nombrado consejera independiente a Isabel Martín Castellá
La junta general de accionistas de Sacyr ha aprobado este jueves todas las propuestas del orden del día, que incluyen una ampliación de capital para retribuir a los accionistas, las cuentas anuales y el nombramiento de Isabel Martín Castellá como consejera independiente.
- 3,068€
- 0,66%
En concreto, Sacyr llevará a cabo una ampliación de capital liberada con cargo a reservas. El objetivo de esta operación es retribuir a los accionistas con una acción nueva por cada 33 antiguas, según ha informado la cotizada en un comunicado.
Tras la junta, el consejo de administración ha aprobado la nueva composición de las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones. Así, la Comisión de Auditoría y Gobierno Corporativo ahora está formada por Isabel Martín Castellá (consejera independiente), Juan María Aguirre (consejero independiente), Augusto Delkader (consejero independiente), Raimundo Baroja (consejero dominical) y Juan Miguel Sanjuán (consejero dominical).
Por su parte, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ahora pasa a estar compuesta por: Tomás Fuertes (consejero dominical), José Manuel Loureda Mantiñán (consejero dominical), Demetrio Carceller (consejero dominical), Isabel Martín Castellá (consejera independiente) y Augusto Delkader (consejero independiente).
Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Sacyr han caído un 1,49%, hasta 3,76 euros.
Lea también: OHL continúa con su sangría particular y cierra como el peor valor del Ibex 35
La venta de Testa a Merlin Properties es "una oportunidad única para transformar la compañía en una empresa global"
VENTA DE TESTA
En su intervención durante la junta, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha calificado la venta de Test a Merlin Properties como una “grandísima operación” que supone “una oportunidad única para transformar la compañía en una empresa global”.
En el balance del ejercicio 2014, ha destacado el desarrollo de las obras del Canal de Panamá, “un proyecto de repercusión mundial que permitirá a Sacyr aumentar su cuota de mercado en aquellas obras en las que es preciso demostrar un alto grado de innovación”.
Manrique también mencionó varios aspectos del programa estratégico que se basa en tres principios básicos: ganar tamaño en los mercados en los que opera Sacyr, concentrarse en las actividades en las que ofrece mayor valor diferencial, como Latinoamérica y Oriente Medio, y la sostenibilidad, entendida como mejorar del ratio ajustado de deuda sobre ebitda, diversificar las fuentes de financiación y retribuir a los accionistas.
Lea además:
Las constructoras se juegan 5.000 millones de euros en concesiones en Madrid y Barcelona
Interesante ventana de trading alcista en los títulos de Sacyr