mercados

La junta de accionistas de Almirall, reunida este viernes, ha aprobado la operación global relacionada con el área respiratoria de la compañía con la empresa farmacéutica AstraZeneca.

  • 8,165€
  • 0,00%

El grupo recuerda que dicho “acuerdo” consiste en la concesión de licencias mundiales sobre varios medicamentos de la compañía (en particular, Eklira); y la venta o transferencia de ciertos activos, autorizaciones y aprobaciones, incluidos derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con ello (incluyendo, entre otros, las acciones de Almirall Sofotec GmbH, y los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el dispositivo Genuair).

Asimismo, pasa por la “la novación y cesión de ciertos contratos firmados por la compañía con terceros y la transferencia de ciertos empleados y sus filiales”. La contraprestación global a favor de la Almirall es de 875 millones de dólares como pago inicial y de hasta 1.220 millones de dólares adicionales en pagos por hitos en concepto de desarrollo, lanzamiento y ventas.

OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS

Por otra parte, la junta ha acordado fijar el número de miembros del consejo de administración en nueve; ratificar el nombramiento por cooptación de Antonio Gallardo Torrededía y el de Carlos Gallardo Piqué como miembros del mismo con consideración de consejeros externos dominicales.

Lea además:

Grupo San José cuenta con el apoyo del 75% de sus acreedores para reestructurar su deuda

S&P mejora el rating de la deuda de Campofrío hasta 'BB+', con perspectiva estable

contador