La Fiscalía francesa ha abierto este viernes una investigación preliminar contra el grupo alemán Volkswagen por "fraude agravado" debido al escándalo de los motores trucados que ha visto la luz recientemente.
Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
Según ha informado la agencia Efe, la decisión ha sido del Ministerio Público y la explicación otorgada han sido debido a "todos los elementos aparecidos en los medios de comunicación" ante el caso de la problemática con los motores y también por la notificación que presentó un cargo público de la región parisina.
Cabe además destacar que el escándalo le ha costado ya su puesto al presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, que ha sido sustituido por Matthias Müller, que era hasta el momento presidente de Porsche, una las marcas del grupo.
Así, ya el pasado miércoles, según Vóz Pópuli, Volkswagen señaló que en Francia hay actualmente 946.092 vehículos con los motores afectados por esa manipulación de datos en las emisiones que llevó a cabo la compañía. Tras ello, la ministra de Ecología del país, Ségolène Royal, ha encargado pruebas para verificar que los coches no portan estos dispositivos trucados. Estas comprobaciones a los vehículos van a incluir tanto a marcas francesas como a extranjeras.
Lea además:
Escándalo de Volkswagen: ¿Qué hacer si nuestro coche fue trucado?
Volkswagen prepara un plan de acción para los vehículos afectados por el fraude de las emisiones
Volkswagen identifica 683.626 vehículos en España con el software fraudulento