- Para cumplir con el objetivo de que el free float sea del 30%
- -0,060€
- -2,26%
La familia Riberas, accionista de control de Gestamp, ha anunciado la venta del 1,48% del capital, valorado a precios de mercado en 60,7 millones de euros. La venta se ha realizado a "inversores institucionales".
"Con esta venta de 8.532.331 acciones se cumple el objetivo inicial de la salida a bolsa de contar con un capital flotante (Free Float) superior a un 30%", explica la familia Riberas en nota de prensa.
Las dos ramas de esta familia controlaban hasta el momento, de manera conjunta, el 71,271% del capital a través de la sociedad Acek Desarrollo y Gestión Industrial.
Gestamp Automoción es una empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, especializada en la estampación en caliente de carrocerías.
"Tras esta operación aislada y puntual, Acek, el vehículo inversor de la familia Riberas, mantiene una amplia mayoría de control en la compañía y ratifica su compromiso a largo plazo con el proyecto de Gestamp", añade la compañía.