- Leclerc, su mayor competidor en Francia, ha logrado en estos últimos años arrebatar su liderazgo en el propio país
- 0,095€
- 0,66%
HSBC ha reducido un 8% su precio objetivo de Carrefour. Los analistas de la entidad han recortado a 23 euros por acción desde 25 euros. No obstante, este nivel otorgaría a las acciones de la compañía de supermercados un potencial alcista del 9% con respecto a los 21,06 euros por acción con los que cotiza la compañía francesa este lunes, donde cae un 1%.
Los expertos de HSBC destacan en este recorte del precio objetivo "el coste de las adquisiciones de Eroski en España y Billa en Rumanía". Carrefour, segunda cadena de supermercados en cuota de mercado de España, compró a Eroski 36 hipermercados por 205 millones de euros a principios de 2016.
Otro de los aspectos que condicionan la valoración de la cadena de supermercados francesa es el aumento de la competencia en su propio país. "Leclerc (su mayor competidor en Francia) está manteniendo una fuerte presión con una estrategia agresiva en términos de promociones". Por ello, consideran que "esto hace la vida más dura a la compañías que tienen un nivel naturalmente más caro de promociones que la media del sector, como Carrefour", indican en su informe. Leclerc es el líder en el país una cuota de mercado en Francia de 21% y Carrefour le sigue en segunda posición con 20,3%.
UN 6,2% MÁS EN SUS VENTAS
El grupo francés de la distribución Carrefour facturó 43.054 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 6,2 %, que tuvo su reflejo en los buenos resultados cosechados en España, donde tuvo una cifra de negocio de 4.413 millones, un 6,9 % más.
Los resultados del segundo trimestre del año apuntalan esa línea positiva, con un crecimiento de la facturación del 6,1 % (21.759 millones), que en España fue del 9,4 % (2.302 millones de euros). La compañía destacó el "efecto positivo" sobre sus cuentas de la adquisición del grupo Eroski, que a su juicio indica "el excelente desempeño de las tiendas Eroski convertidas".