• Será la mayor venta de activos del Gobierno japonés en casi 30 años
  • El dividendo puede llegar hasta el 2%
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Japón llevará a cabo su mayor privatización en décadas con la salida a bolsa de Japan Post, la compañía estatal de correos. En su oferta pública de venta (OPV), que tendrá lugar el miércoles, espera alcanzar 12.000 millones de dólares.

Según informa Wall Street Journal, Japan Post cuenta con más de 2 billones en activos y tiene un gran interés para los inversores que quieran invertir en una compañía respaldada por el Gobierno. Entre sus debilidades, el medio neoyorquino señala que tiene que entregar el correo sin importar los beneficios y que su unidad bancaria, Japan Post Bank, puede hacer préstamos a particulares.

"A no ser que Japan Post Bank pueda expandirse a nuevos negocios, podría ser difícil impulsar los beneficios"

“A no ser que Japan Post Bank pueda expandirse a nuevos negocios, podría ser difícil impulsar los beneficios”, indica Masayuki Kubota, estratega jefe de Rakuten Securities, en declaraciones a WSJ.

Lea también: Abertis gana 1.797 millones hasta septiembre gracias a la salida a bolsa de Cellnex

INTERÉS PARA LOS INVERSORES

En la OPV del miércoles, el Gobierno de Japón venderá un 11% de las acciones de Japan Post Holdings al público y la compañía venderá un 11% de las acciones de sus unidades de banca y seguros. Esta salida a bolsa ha generado un fuerte interés entre los inversores minorista japoneses, muchos de los cuales están comprando acciones por primera vez gracias a la familiaridad con la compañía y al atractivo de los dividendos, que puede llegar hasta el 2%.

En conjunto, las ofertas de acciones rondarán los 12.000 millones de dólares, haciendo que esta operación sea la mayor venta de activos del Gobierno japonés en casi 30 años, señala WSJ. Japón planea vender como mucho dos tercios de la compañía y en última instancia se supone que las dos unidades financieras serán completamente privatizadas.

“El negocio futuro depende de cómo de pronto empiece el Gobierno a vender sus acciones hacia la privatización total”, indica Kubota.

Lea además:

Salida a bolsa de Ferrari: todas las claves

Deezer, el rival de Spotify, retrasa su salida a bolsa por las condiciones del mercado

Square, la startup de servicios financieros de Jack Dorsey, solicita salir a bolsa

HP se dispara un 13% en bolsa tras separar su división para empresas

contador