- 0,000€
- 0,00%
La Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV) acaba de anunciar la suspensión de cotización de Applus con efectos inmediatos "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".
Applus fue suspendida el viernes y acabó cerrando con alzas del 10,02% (12,74 euros). Esto, después de que se abrieran los sobres con las ofertas mejoradas de Amber y Apollo, las cuales revelaron que Amber ha ganado a Apollo al incrementar el precio hasta 12,78 euros frente a los 12,51 de Apollo. Dado que la diferencia de precios no cumple el requisito de ser menor del 2%, Apollo, oferente inicial, no puede presentar una mejora de su oferta.
La CNMV informó el viernes de que las modificaciones de ambas ofertas serán tramitadas por reunir los requisitos establecidos. Para ello, ambos oferentes deberán acreditar la garantía complementaria que corresponde a la modificación presentada en los tres días hábiles siguientes, es decir, hasta el próximo día 3 de mayo.
El plazo de aceptación de las ofertas competidoras se reiniciará tras la publicación de los anuncios, una vez se autoricen las modificaciones de las ofertas, y será anunciado en la página web de la CNMV.
Tanto la autorización de las modificaciones de ambas ofertas como la difusión de sus nuevas condiciones se producirá en las mismas fechas.
A principios de mes, el Consejo de Administración de Applus se mostró partidario de aceptar la contraopa realizada por Amber (vehículo inversor de los grupos ISQ Holdings LLC y TDR Capital LLP) a un precio de 11 euros por acción, en detrimento de la oferta inicial presentada por el fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco).
Apollo fue el primero en lanzar una oferta por Applus, en junio del año pasado y, en septiembre, Amber lanzó una OPA "competidora" a 9,75 euros por acción.
Sin embargo, Apollo contraatacó en enero con el compromiso de adquirir, sujeto al previo cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social. De esta manera, la oferta se elevó a 10,65 euros por título.
La respuesta de Amber fue elevar la propuesta hasta los 11 euros por título, una oferta que realizó el pasado 2 de febrero.