• Los puntos de suministro de GLP se incorporarán a la red de distribución de gas natural para el abastecimiento de clientes residenciales
gas natural portada

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha autorizado "con compromisos" la adquisición por parte de Gas Natural Distribución, filial del grupo Gas Natural Fenosa, de un máximo de 249.715 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado, propiedad de Repsol Butano, según ha informado el organismo este jueves.

  • 22,440€
  • -0,36%
  • 11,880€
  • 0,47%

Gas Natural Fenosa (GNF) es el principal operador en los mercados de distribución, aprovisionamiento y suministro de gas natural.

Los puntos de suministro de GLP se incorporarán a la red de distribución de gas natural para el abastecimiento a nuevos clientes, principalmente, residenciales.

La operación, cuyo objetivo es la adquisición de los puntos de distribución y suministro de (GLP) canalizado a Repsol para su transformación a gas natural, incluye una serie de condiciones para garantizar la competencia en el mercado de suministro de gas natural en las nuevas altas.

Durante un periodo de 12 meses las comercializadoras del grupo GNF no podrán realizar ofertas de suministro a las nuevas altas de gas natural resultantes de la operación de concentración, y se incentivará el suministro por parte de competidores.

contador