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Oficinas de TencentTencent

El gigante tecnológico chino Tencent, amenazado por el veto a WeChat por parte de Estados Unidos, contabilizó un beneficio neto atribuido de 62.003 millones de yuanes (7.585 millones de euros) en el primer semestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 21% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado por la mayor demanda de videojuegos y servicios online durante los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La facturación del dueño de WeChat entre enero y junio creció un 27,9%, hasta situarse en 222.948 millones de yuanes (27.274 millones de euros), tras registrar un incremento del 21,7% de los ingresos por publicidad online, hasta 36.265 millones de yuanes (4.436 millones de euros) y del 26% en su negocio Fintech, hasta 56.337 millones de yuanes (6.891 millones de euros).

Por su parte, la división de redes sociales y juegos online incrementó entre enero y junio un 31,2% sus ingresos, hasta 127.431 millones de yuanes (15.587 millones de euros).

Entre abril y junio, Tencent obtuvo un beneficio neto atribuido de 33.107 millones de yuanes (4.050 millones de euros), un 37,2% más que en el segundo trimestre de 2019, con un incremento del 29,3% de los ingresos, hasta 114.883 millones de yuanes (14.054 millones de euros).

El negocio de videojuegos y redes sociales aumentó un 35,2% sus ventas, mientras que la división fintech aumentó un 30,5% sus ingresos y el área de publicidad 'online' un 13%.

Al cierre del segundo trimestre, los usuarios mensuales activos de Weixin y WeChat sumaban 1.206,1 millones, un incremento del 0,3% respecto del primer trimestre de 2020, pero del 6,5% en comparación con el mismo intervalo de 2019.

"Logramos unos resultados operativos y financieros generalmente sólidos en el segundo trimestre, lo que demuestra la diligencia de nuestros equipos y la resistencia de nuestro modelo comercial. Estamos comprometidos con invertir en talento, tecnología y plataformas de una manera disciplinada para aprovechar las oportunidades estructurales emergentes y los desafíos futuros", declaró el presidente y consejero delegado de la empresa china, Ma Huateng.

Las acciones de la propietaria de Riot Games, creadora del popular videojuego 'League of Legends', dueña del 48,4% de Epic Games, creadores de 'Fortnite', han cerrado la sesión en la Bolsa de Hong Kong con un repunte del 1,3%, después de que el pasado lunes la cotización de la compañía sufriera un retroceso del 4,8% tras anunciar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la firma una orden ejecutiva que prohibirá en un plazo de 45 días hacer negocios con WeChat, empresa de servicios de mensajería de Tencent.

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