• Ryanair espera hacerse con el 75% de Laudamotion
lauda
Niki Lauda, presidente de Laudamotion.
15,340£
  • -0,200£
  • -1,71%

Ryanair y Laudamotion, la aerolínea 'low cost' de Niki Lauda, han revelado hoy los primeros detalles sobre su alianza, que empezará a operar este verano con un total de 21 aviones operando desde 9 ciudades entre Austria, Suiza y Alemania.

La aerolínea irlandesa y el otrora piloto y campeón de Formula 1 han anunciado además 44 aeropuertos, 65 rutas y 9 bases situadas en Austria, Suiza y Alemania.

Ambas partes han anunciado además han anunciado además 44 aeropuertos y 9 bases

LaudaMotion es un operador austriaco, propiedad de Niki Lauda, que ha adquirido recientemente una gran parte de los activos de Niki Airline, incluyendo sus aviones A320. Con el acuerdo entre ambas, Ryanair adquirió una participación inicial del 24,9% de LaudaMotion.

Este porcentaje aumentará, lo antes posible, a un 75%, sujeto a la aprobación de Competencia de la Unión Europea. Niki Lauda presidirá el Consejo de la aerolínea y supervisará la implementación de su estrategia para desarrollar, de forma exitosa, la aerolínea de bajo coste austriaca.

Ryanair proporcionará soporte financiero y de gestión a Laudamotion. El coste de la inversión para adquirir el 75% de LaudaMotion (en caso de ser aprobada por la Unión Europea), supondrá el desembolso de una cantidad inferior a 50 millones de euros. Sin embargo, Ryanair aportará 50 millones de euros adicionales para el arranque del primer año y los costes de operaciones.

Tanto Lauda como Ryanair trabajarán de la mano del actual equipo de gestión de LaudaMotion y esperan que la aerolínea sea rentable después de tres años de operaciones, siempre y cuando se cumpla con éxito su plan para incrementar la flota de la aerolínea hasta 30 aviones Airbus.

Noticias relacionadas

contador