• El 'bono de fidelización' ofrecido por el banco cántabro se emitirá en septiembre
ep ana botin presidenta banco santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
4,436€
  • 0,068€
  • 1,56%

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tendrá la última palabra sobre la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander. Así lo revela el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la acción de fidelización que ha lanzado la entidad que preside Ana Patricia Botín para evitar pleitos de los accionistas minoritarios del Popular y los bonistas de deuda subordinada.

El 'bono de fidelización' ofrecido por el banco cántabro se emitirá en el mes de septiembre, si las autoridades de Competencia han dado el visto bueno sobre la operación.

Si hay confirmación por parte de la institución que preside José María Marín Quemada, el Banco Santander registrará un folleto informativo con los términos y condiciones de estos 'bonos de fidelización' ante la CNMV.

La entidad que presiden Ana Patricia Botín apunta en el hecho relevante que ha lanzado este producto financiero por razones "exclusivamente comerciales, por el interés que para el mismo tiene su relación de negocio con los clientes a que se dirige".

Santander explica que el coste de la puesta en marcha de este tipo de acciones se estima en alrededor de 680 millones de euros y no tendrá impacto adicional en el capital del grupo bancario y "su impacto en el patrimonio neto del banco no será significativo".

Entre los términos que deberán cumplir los minoristas que accedan a este 'bono de fidelización' deberán renunciar a acciones legales contra la entidad, sus directivos y sus empleados.

Noticias relacionadas

contador