- La junta directiva ha aprobado el acuerdo por unanimidad
- Coca-Cola posee un 17% de las acciones de la compañía
Keurig Green Mountain ha llegado a un acuerdo de venta con un grupo de inversores liderado por JAB Holding por 13.900 millones de dólares. Tras conocerse el acuerdo, el precio de las acciones de la compañía, que comercializa café y cafeteras, se ha disparado en Wall Street.
- 91,670$
- -0,30%
Según publica MarketWatch, el acuerdo valora Keurig Green Mountain en 92 dólares por acción, un 78% por encima del precio de cierre de la sesión del viernes, en 51,70 dólares. Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de la compañía se disparan un 71,93%, hasta 88,89 dólares.
Las acciones del fabricante de máquinas de café monodosis acumulaban una caída del 61% en el año
Hasta el viernes, las acciones del fabricante de máquinas de café monodosis acumulaban una caída del 61% en el año. La compañía ha visto caer el precio de sus acciones durante el último año, a la vez que la aparición de nuevos competidores amenazaba su producto.
El acuerdo conectará a Keurig con otros fabricantes de café. JAB ha adquirido la compañía junto con un grupo de inversores estratégicos minoritarios que ya son accionistas de Jacobs Douwe Egberts, incluyendo Mondelez International y entidades asociadas con BDT Capital Partners.
Al cierre de la operación, Keurig Green Mountain seguirá operando de manera independiente con su equipo directivo y empleados, que continuarán en la misma sede.
Coca-Cola, que posee un 17% de Keurig, ha señalado en un comunicado de prensa que apoya totalmente esta transacción y que el acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por la junta directiva de la compañía de café.
Lea además:
La SEC prepara nuevos cargos contra Credit Suisse por 'engañar a los inversores'
Uber, multado con 150.000 euros por un tribunal francés
Electrolux se desploma en bolsa: no comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric
Ferrovial presenta una oferta de 490 millones para adquirir la australiana Broadspectrum