- 0,360€
- 1,60%
Kepler ha mejorado el precio objetivo de Naturgy, pero por debajo de su cotización actual. Los analistas de la firma consideran que el precio objetivo de la energética es 22,4 euros, un 14,57% por encima de los 19,55 euros anteriores. No obstante, este precio está un 4,6% por debajo de los 23,48 euros en los que ha cerrado la sesión de este martes.
Kepler ha destacado que Naturgy ha enviado un mensaje fuerte de la importancia del "valor para el accionista", ya que ha dado un impulso significativo a los dividendos en el periodo 2018-22, complementado por un programa de recompra de cinco años.
La firma considera que Naturgy sí que está preparado para repartir ese paquete de dividendo, "siempre que la deuda neta/ebitda permanezca cerca de 3x", mientras que la gerencia ha dejado en claro que el paquete de remuneración no es contingente en el rendimiento de las ganancias. "Este es un mensaje muy atractivo", apuntan.
No obstante, señalan que se muestran conservadores en cuanto a las ganancias de Naturgy, pero aseguran que el plan de dividendo, como la política de recompra de acciones es "completamente factible". Además, mantienen su recomendación de 'mantener'.
Naturgy, que este martes se deja un 0,34% hasta los 23,62 euros, es uno de los valores que mejor lo hace en el acumulado anual con unos avances del 28,22%. El cambio de nombre, antes era Gas Natural, ha beneficiado a la compañía.