ep archivo   concesionario de coches 20240125113111
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha admitido a trámite la demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Mercedes, Nissan y Toyota. Esta es la segunda demanda de las presentadas el pasado 19 de octubre de 2023 contra 10 fabricantes y 5 de sus matrices.

Tras examinar la demanda y concluir que cumple con los requisitos formales y procesales para darle trámite, ha admitido la demanda y ha acordado trasladar la misma a las marcas demandadas para que preparen y presenten su contestación a la demanda en el plazo de veinte días hábiles.

La organización debe llevar a cabo el llamamiento de posibles perjudicados, al que obliga la Ley de Enjuiciamiento Civil. Por ello, OCU recuerda a todos los consumidores afectados, aquellos que compraron vehículos en el periodo que va de junio de 2008 a agosto de 2013 para coches de la marca Nissan, de marzo de 2010 a febrero de 2011 para la marca Mercedes y de febrero de 2006 a agosto de 2013 para coches de la marca Lexus o Toyota, que pueden incorporarse a la acción por internet a través de la web de la organización.

Noticias relacionadas

contador