Just Eat se ha aliado con AmRest, cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, para el reparto de su comida a domicilio en Europa, según han informado en un comunicado.
En concreto, este contrato tendrá una duración de tres años y permitirá a la plataforma de reparto firmar su primer acuerdo paneuropeo de la historia, ya que realizarán las entregas en los 26 países donde AmRest cuenta con presencia actualmente.
La cadena de restauración cuenta con una cartera de 2.300 restaurantes en Europa con marcas propias como Sushi Shop, La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y KABB, así como franquicias de enseñas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.
De esta forma, la alianza, que empezó en el segundo trimestre del año y se prevé que acabe en el último trimestre, abarca casi 1.000 restaurantes en 13 mercados.
El presidente de nuevos negocios e innovación de AmRest, Dingeman Heijboer, se ha congratulado de este acuerdo y ha calificado a la plataforma de reparto de un "socio fuerte", con el que trabajan actualmente en 13 países en Europa.
Por su parte, el director global de ventas de Just Eat Takeaway.com, Antonio Barradas, ha señalado que ambas firmas tienen "un rápido crecimiento en el sector y comparten una ambición global". "Esta emocionante alianza amplía aún más nuestra oferta a los consumidores en toda Europa", ha subrayado.