ep archivo   fachada de la sede de grifols a 9 de marzo de 2023 en coslada madrid especializada en
Fachada de la sede de Grifols en Coslada (Madrid)Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Junta General de Accionistas de Grifols, celebrara este viernes, ha destacado la aceleración de sus resultados operativos y ha reiterado su sólido compromiso con la reducción de la deuda. En este sentido, se ha señalado el trabajo de la compañía para alcanzar un ratio de apalancamiento de 4,0x en 2024, que disminuyó a 7,0x a cierre del primer trimestre de 2023 desde 9,0x en el primer semestre de 2022, principalmente por la mejora orgánica del ebitda y una mejor gestión de los inventarios.

  • 9,202€
  • -0,71%
  • 7,100€
  • -0,42%

"Durante el ejercicio 2022, el compromiso de Grifols con el bienestar de nuestros donantes, pacientes y con todos nuestros grupos de interés ha hecho posible convertir los desafíos en oportunidades e impulsar a la compañía hacia una clara transformación. Una nueva organización y estructura de liderazgo, con una cultura del desempeño fortalecida y un plan de mejoras operativas que resultará en más de 450 millones de euros en ahorro de costes en efectivo, nos permitirá acelerar esta mejora de resultados", ha afirmado Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grifols, durante la Junta General de Accionistas.

Los accionistas de la empresa han dado 'luz verde' al plan de incentivos basado en la concesión de opciones sobre acciones para un total de 220 directivos anunciado por la compañía el pasado mes de mayo.

Este plan de opciones, que fue aprobado por el Consejo de Administración de Grifols el 3 de mayo de 2023, necesitaba obtener el refrendo de los accionistas y tendrá una vigencia de cuatro años.

La implantación del plan se llevará a cabo mediante la concesión de un máximo total de 4.000.000 de opciones sobre acciones, que se distribuirán entre la totalidad de los beneficiarios, que representan el derecho a adquirir 4.000.000 acciones de Clase A de la sociedad con un precio de ejercicio de 8,96 euros por acción de Clase A.

Los accionistas de Grifols también ha votado a favor de la reelección de Raimon Grífols Roura, Tomás Dagá Gelabert, Carina Szpilka Lázaro, Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y Enriqueta Felip Font como miembros del consejo de administración.

Además se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión consolidado así como la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio de 2022 y la política de remuneraciones de los consejeros, entre otros documentos.

La Junta se ha celebrado con la compañía capitaneada por primera vez por un directivo externo a la familia, el suizo Thomas Glanzmann, que asumió todo el poder ejecutivo el pasado mes de mayo.

Asimismo, ha tenido lugar después de que Grifols haya dado a conocer este miércoles que ultima una operación para desprenderse de parte de su participación en Shanghai Raas, de la que controla un 26,2 %, con el objetivo de ingresar unos 1.500 millones de dólares

Noticias relacionadas

contador