- -0,006€
- -1,79%
La Junta de Accionistas de Prisa se ha saldado con el cese del importante empresario mexicano Roberto Alcántara como consejero de la sociedad.
Un cese que se ha producido a petición de la sociedad Global Alconaba, según ha confirmado Prisa, que recientemente compró la participación del 7% de Telefónica en la compañía y ha mostrado su interés por entrar en el Consejo.
La sociedad Global Alconaba está administrada por Andrés Varela Entrecanales, primo de José Manuel Entrecanales y que ya era accionista de Prisa y de Imagina Media, que a su vez ostenta un 40% de La Sexta. Global Alconaba también está vinculada a los periodistas Miguel Barroso y José Miguel Contreras.
La salida de Alcántara recuerda a lo sucedido esta misma semana en la Junta de Indra, cuando la sociedad de Joseph Oughourlian, a su vez presidente y máximo accionista de Prisa, ayudó a la SEPI a tomar el control de la empresa destituyendo a varios consejeros independientes.
La Junta también ha ratificado la reelección de Francisco Cuadrado y de Teresa Quirós como consejeros con la categoría de ejecutivo e independiente, respectivamente. Francisco Cuadrado es presidente de Santillana y Teresa Quirós preside la Comisión de Auditoría.
Los accionistas han dado también su voto a favor del aumento del capital social mediante compensación de créditos, como parte del proceso de refinanciación aprobado recientemente.