adolfo dominguez junta2024
La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, junto con el consejero delegado, Antonio Puente, y el principal accionista y fundador de la marca, Adolfo Domínguez.Adolfo Domínguez - Lalo R.Villar

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Adolfo Domínguez ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023-24 y la reelección de Adolfo Domínguez Fernández, fundador y principal accionista, como miembro del consejo de administración, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mecado de Valores (CNMV).

Reunidos este jueves en Ourense, los accionistas de la firma gallega han dado también su visto bueno a la gestión de la compañía en este período. Asimismo, la Junta de Adolfo Domínguez ha autorizado al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias y ha aprobado la modificación de los artículos 2 ("Objeto") y 20 ("Cargos en el consejo") de los estatutos sociales de la textil.

Por otro lado, los accionistas han aprobado la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero de la sociedad, así como la delegación de facultades para la formalización, interpretación, subsanación, ejecución e inscripción, en su caso, de los acuerdos adoptados por la Junta General. Los acuerdos íntegros aprobados y el resultado de las votaciones se publicarán en la página web de la sociedad dentro de los próximos cinco días.

FOCO EN EL ONLINE

En este cónclave, Adriana Domínguez, la presidenta de Adolfo Domínguez ha puesto en valor la renovación de los servicios digitales de la firma gallega durante un ejercicio en el que las ventas del canal 'online' han aumentado un 21,9%.

"Además de su tienda online, accesible desde 29 países, Adolfo Domínguez cuenta con un nuevo 'hub' de servicios interactivos que incluye: el alquiler de prendas y complementos de la marca (ADN RENT), un 'personal shopper' con inteligencia artificial (ADN BOX), o el 'social live shopping', la experiencia de compra interactiva que permite conocer y comprar la colección en tiempo real de la mano de influencers y estilistas (ADN PLAY), entre sus servicios", explica la textil gallega.

El mundo digital del grupo de moda es, aseguran, "una de sus principales palancas de crecimiento entre los consumidores más jóvenes". En concreto, Adolfo Domínguez calcula que uno de cada tres nuevos clientes captados por la compañía en el último año tiene menos de 35 años.

"Somos una marca con 48 años en el mercado, pero nuestra preocupación principal continúa siendo estar en contacto con nuestro tiempo, con los clientes de hoy y de mañana", ha explicado ante la Junta la presidenta ejecutiva.

CONSOLIDACIÓN DE LA RECUPERACIÓN

Asimismo, la compañía ha recordado que ha conseguido encadenar un ejercicio con beneficio neto positivo por segundo año consecutivo, consiguiendo unas ganancias de 730.180 euros en el ejercicio frente a los 158.660 euros del ejercicio fiscal previo. Además, Adolfo Domínguez generó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más que en el año anterior.

"El 2023-24 ha sido un ejercicio marcado por el aumento de ventas y la consolidación de nuestra recuperación, a la vez que transformamos la compañía para seguir impulsando el crecimiento. Siempre con la moda de autor, sostenibilidad, innovación en el centro de todo lo que hacemos", ha destacado el consejero delegado, Antonio Puente.

En la Junta se ratificó la renovación de Adolfo Domínguez Fernández, fundador y principal accionista, como miembro del consejo de administración. Adolfo Domínguez cuenta con 360 puntos de venta en 24 países de todo el mundo (datos a cierre del ejercicio 2023-24) y emplea a más de 1.000 personas.

Noticias relacionadas

contador