julius baer
Julius Baer.
51,320Fr.
  • -0,200Fr.
  • -0,39%

Julius Baer recortará 300 puestos de trabajo este año, según ha informado este lunes su consejero delegado, ya que el banco suizo busca impulsar la rentabilidad después de una caída de dos dígitos en el porcentaje de ganancias durante 2019.

El banco privado quiere aumentar la rentabilidad con una nueva estrategia de tres años para hacer frente a las continuas presiones de los márgenes, dijo el consejero delegado, Philipp Rickenbacher, a los periodistas este lunes.

El prestamista con sede en Zurich se propone mejorar su relación ajustada entre coste y beneficio hasta el 67% para 2022, mejor que su anterior objetivo del 68% y el nivel del 71% alcanzado en 2019, mediante la reducción de los costes en 200 millones de francos suizos y el aumento de los ingresos.

"Aceleraremos nuestras inversiones en asesoramiento humano y tecnología", dijo Rickenbacher. "Y cambiaremos el enfoque de nuestro liderazgo de una estrategia de recolección de activos a una de crecimiento sostenible de los beneficios", añadió.

Desde que se convirtió en CEO en septiembre, Rickenbacher ha reducido el tamaño de la junta ejecutiva de Baer para aumentar la eficiencia y la atención al cliente, en particular a la clientela ultra-rica.

Noticias relacionadas

contador