julius baer
Julius Baer.
51,320Fr.
  • -0,200Fr.
  • -0,39%

El banco privado Julius Baer ha adelantado que es improbable que alcance su objetivo de crecimiento del 4-6% en captación de nuevo efectivo neto este año debido a la salida de fondos de su filial italiana Kairos.

Los nuevos ingresos netos de dinero durante los primeros diez meses del año crecieron justo por debajo del 3%, dijo el banco.

En agosto, el tercer banco más grande de Suiza decidió mantener a la gestora de activos italiana después de haberla sometido a una revisión estratégica tras un mal desempeño en 2018. UBS ha notificado una mejora de los resultados de los fondos y ha declarado que alineará más estrechamente las actividades de gestión de patrimonios de Kairos en Italia con las suyas propias.

La entidad, sin embargo, ha indicado este martes que continuará la salida de flujos de Kairos, así como una serie de salidas de alto nivel durante los últimos cuatro meses, lo que resultará en un deterioro del fondo de comercio de 90 millones de euros este año.

"La captación de activos registró un sólido impulso en nuestros mercados principales, aunque fue compensado en parte por los vientos en contra temporales previstos y las decepcionantes salidas de fondos de Kairos", dijo el consejero delegado, Philipp Rickenbacher, en la primera declaración de resultados del grupo desde que asumió el cargo.

Desde que Rickenbacher tomó el timón en septiembre, Julius Baer ha reducido el tamaño de su junta directiva para aumentar la eficiencia y el enfoque en el cliente, particularmente en la clientela más rica.

La directiva está trabajando ahora en planes estratégicos para lograr un crecimiento sostenible a medio plazo, dijo Rickenbacher. Baer proporcionará una actualización de la estrategia en febrero.

Noticias relacionadas

contador