juan roig, mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha rechazado entrar en el debate sobre la moderación salarial, destacando que lo correcto es tener una alta productividad con sueldos elevados.

El empresario ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados de la cadena de supermercados. Así, ha destacado que la productividad de Mercadona aumentó un 4% en 2014, destacando que “al final, es hacer más con menos”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Roig ha asegurado que “para ser más competitivos no hay que bajar sueldos, lo que hay que hacer es más con menos y eso permite pagar sueldos muy buenos”. “Nosotros tenemos sueldos muy buenos porque nuestros trabajadores son muy buenos y eso nos permite pagarles unos grandes sueldos, que es una de las cosas que con más orgullo como presidente tengo”, ha asegurado.

"Lo que hay que hacer es más con menos y eso permite pagar sueldos muy buenos"

De esta manera, ha destacado que el 90% de los 74.000 empleados de la compañía son personal base y el 90% de ellos gana 1.420 euros netos al mes. Además, cobran una prima de dos mensualidades dependiendo de los resultados, una retribución a la que se destinaron 263 millones de euros de los beneficios del año pasado.

En su comparecencia, ha destacado que “la plantilla se sacrifica y trabaja mucho por conseguir los objetivos de Mercadona”, y además “tienen que pasar una entrevista de evolución y tienen una altísima productividad”.

Lea también: Mercadona gana 543 millones en 2014, el 5 % más que en 2013

PRECIOS Y SUELDOS

Nosotros vamos a obsesionarnos con tener los mejores precios posibles y pagar los mejores sueldos y los trabajadores que necesitemos, los contrataremos”, ha asegurado. No obstante, ha reconocido que Mercadona no tiene “ninguna cifra de creación de puestos de trabajo para 2015”.

El presidente de la compañía ha destacado también la apuesta por la promoción interna, para cubrir todos los puestos de la compañía, y por la aplicación de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles. Actualmente, las mujeres suponen el 66% de la plantilla, el 57% de la promoción interna y el 45% de los directivos, “desfase que se ha ido corrigiendo igual que en la sociedad española, con la evolución y de forma natural”, por lo que considera que “con el tiempo necesario” se invertirán esos porcentajes.

Lea además:

Mercadona considerada la empresa más transparente de España por los consumidores

Mercadona, condenada por el acoso sexual sufrido por dos empleadas

Mercadona podría abrir otros 200 supermercados en España

contador