- -1,200€
- -0,60%
El banco estadounidense JP Morgan eleva este viernes el precio objetivo de Aena después de los resultados que publicó el martes la compañía, que han llevado a la entidad a revisar al alza su estimación de EBITDA para 2024 un 6%. "Aena sigue siendo nuestra principal elección en el sector aeroportuario", señala JP Morgan.
El nuevo precio de JP Morgan se sitúa en 218 euros desde 210 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'sobreponderar'. Este precio supone otorgar a la compañía un potencial de subida de más del 20% desde los niveles actuales de cotización (180,50 euros).
Aena comunicó el martes, tras el cierre del mercado, un incremento de su beneficio neto en el primer trimestre de 2024 hasta 261 millones frente a los 133,6 millones del mismo periodo del año pasado. En los tres primeros meses del año, el EBITDA se situó en 588,1 millones, con un margen del 47,1%. Esta cifra supone un crecimiento del 57,7% frente a los 368,6 millones del primer trimestre de 2023.
El miércoles, un día después de conocer sus cuentas, Jefferies mejoró el precio objetivo de Aena hasta 195 euros desde 188 euros, al tiempo que reiteró su consejo de 'mantener'.
Para Jefferies, el EBITDA del primer trimestre, que se situó un 17% por encima de lo previsto, "confirma el fuerte impulso de los ingresos y el estricto control de costes de Aena, con importantes beneficios en el apalancamiento operativo".
"Aumentamos nuestras estimaciones entre un 2 y un 4% (...) y elevamos nuestra valoración. El título está bien valorado, pero esperamos una reacción positiva", dijeron desde la firma neoyorquina.