Los expertos de JP Morgan creen que en Cellnex "hay numerosas palancas de potencial alcista estratégico y la valoración parece atractiva". Por ello, han elevado el precio objetivo de la compañía, hasta los 54 euros desde los 53 euros previos, y mantienen su recomendación de 'sobreponderar'. "Continuamos destacando el modelo de negocio de Cellnex como a prueba de recesión", dicen.
- 31,660€
- -1,25%
Desde finales de abril, cuando las expectativas de tipos de interés en EEUU empezaron a retroceder notablemente, las acciones de Cellnex han subido alrededor de un 14%. No obstante, "la escala de la recalificación ha quedado por detrás de la de sus pares estadounidenses, que han subido un 21-30%", señalan en su último informe.
Entre los factores que han contribuido a ello incluyen, en primer lugar, los temores de que Europa esté al borde de una ola de fusiones de móviles y Cellnex puede enfrentarse a riesgos previstos asociados. Además, en segundo lugar, las incertidumbres en torno a la escala de las probables distribuciones de rentabilidad para los accionistas de Cellnex en 2025.
En cuando a la consolidación en el mercado, los analistas comentan que los inversores temen que los contenidos del informe sobre el futuro de la competitividad europea, conocido como 'informe Draghi', sumado a los procesos de fusión pendientes en Reino Unido e Italia "pueda ser un precursor de una consolidación importante, lo que presenta un riesgo para Cellnex".
"Pero estimamos que el impacto directo en el peor de los casos sería de tan solo 192 millones de euros (4 % de los ingresos de 2028E) y destacamos numerosos factores atenuantes (probables ampliaciones de la red tras la fusión, compartición de la RAN, soluciones para nuevos participantes), lo que deja las estimaciones defendibles", afirman.
Respecto a las ventas de activos, recuerdan que Cellnex ha anunciado la venta de Austria (803 millones de euros) e Irlanda (971 millones de euros). Ambas transacciones se cerrarán a finales de 2024 o principios de 2025.
"Aunque es una operación útil, por sí sola no es suficiente para respaldar los retornos materiales para los accionistas en 2025. Cellnex señala que está considerando otros acuerdos potenciales, por ejemplo, sus centros de datos franceses, así como potencialmente Holanda y Suiza".