- 1,290€
- 3,48%
JP Morgan ha sacado la tijera ante Delivery Hero por las dudas que tienen los expertos de la entidad sobre los próximos reembolsos de bonos a los que debe hacer frente. Por ello, ha recortado su precio objetivo desde los 107 euros hasta los 53 euros, y su recomendación de 'sobreponderar' a 'neutral'.
"La refinanciación se ha convertido en un área de preocupación dados los bajos niveles de rentabilidad", afirman estos expertos en su último informe, debido a que las acciones cotizan "muy por debajo de los precios de ejercicio de los bonos convertibles en circulación de la empresa".
Noticia relacionada
Credit Suisse recorta la valoración de Delivery Hero tras la inversión en GlovoEl importe global de la deuda a la que debe hacer frente es de 4.500 millones de euros, mientras que el primer tramo que vence en 2024 es de 875 millones de euros.
En el escrito destacan que sus previsiones de EBITDA para la empresa son ligeramente peores que las de consenso, es decir, más pérdidas, a lo que hay que sumar un flujo de caja a diciembre de 2022 que será, según sus cálculos, de 1.043 millones de euros y de 278 millones en 2023.
Entre las medidas que quiere adoptar la empresa para mejorar estos dos indicadores, se encuentran la nueva tasa de servicio de 10 céntimos adicionales, que reportaría 400 millones de euros; el aumento de las tasas de entrega en otros 10 céntimos; la ampliación de los plazos de entrega de 22 a 34 minutos, liberando hasta 600 millones de euros; o la reducción de los costes de comercialización hasta 500 millones de euros.
"También vemos la posibilidad de realizar cesiones para financiar las necesidades de reembolso en caso de que se cierren los mercados de crédito", argumentan.
Los expertos no saben si la orientación de la compañía sobre la rentabilidad en el segundo semestre es creíble, sobre todo cuando sus homólogos en Asia se encuentran en una situación financiera bien diferente tras sus ofertas públicas iniciales.
"Con la situación de refinanciación ahora binaria adoptamos un enfoque cauteloso", argumentan, es por ello que han recortado el precio objetivo y sus estimaciones de crecimiento de pedidos.