- -0,100€
- -1,06%
JP Morgan se muestra cauteloso con los bancos españoles y recorta su consejo de BBVA, al que saca además de la lista de 'top picks' o favoritos. El banco estadounidense rebaja BBVA hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y recorta su precio objetivo hasta los 3,7 euros desde los 4,10 euros. Esto, después de que la entidad comunicara un CET1 de "sólo el 10,84% en el primer trimestre y de una visibilidad limitada sobre cómo llegará a un nivel del 11,5% a medio plazo".
Desde JP Morgan subrayan que continúa la debilidad en las divisas en BBVA, junto con otros catalizadores negativos adicionales, como "los vientos en contra reglamentarios". Pese a que BBVA ha sido más prudente en las provisiones frente a sus pares y tiene la mejor cobertura de activos dudosos en España, en el 66%, estos expertos avisan de que la fortaleza del capital es clave en el entorno actual.
Noticia relacionada
El rebote de BBVA todavía puede ser: ¿'throw back' al triángulo simétrico?Después de los resultados del primer trimestre, JP Morgan redujo sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) en un 22% y un 9% para 2021 y 2022, respectivamente, para el conjunto de bancos españoles. Antes, a principios de abril, ya había recortado sus valoraciones sobre las entidades españolas, aunque mantenía a BBVA en su cartera de favoritos.
El pasado 2 de abril, JP Morgan rebajó a Sabadell hasta los 0,75 desde los 0,85 euros; a Bankia, hasta los 1,3 desde los 1,50 euros; a Bankinter, hasta los 4,85 desde los 5,20 euros; a BBVA, hasta los 4,10 desde los 5,45 euros; a CaixaBank, hasta los 2,60 desde los 2,75 euros; y a Santander, hasta los 3 desde los 3,8 euros.
En cuanto a las recomendaciones, tiene un consejo de 'neutral' para Sabadell, Bankia, CaixaBank, Santander y ahora BBVA, mientras que aconseja 'infraponderar' Bankinter.