JP Morgan ha decidido rebajar el precio objetivo a Telefónica, pasando de los 3,50 euros previos a los 2,90 euros en los que valora ahora sus acciones. Además, los analistas fijan una recomendación de 'infraponderar'.
- 4,213€
- 1,57%
Telefónica publicará los resultados correspondientes al periodo enero-septiembre de 2022 el próximo día 4 de noviembre, antes de la apertura de mercado.
Por otro lado, este martes se supo que la Agencia Tributaria deberá devolver a Telefónica más de 1.300 millones de euros por los impuestos de Sociedades abonados hace ya más de diez años, lo que hace que hoy la operadora sea uno de los títulos que más suben del Ibex.
Los expertos de Banco Sabadell reconocen que esta decisión es una noticia positiva, aunque con un impacto limitado ya que era esperada tras el anuncio del Tribunal Supremo en agosto. "En todo caso, el importe definitivo es un +10% superior a los 1.200 millones de euros comentados en prensa, y supone un 7% de la capitalización de la compañía y aproximadamente un 4,5% de la deuda financiera neta", precisan.