JP Morgan ha rebajado la recomendación sobre MFE (Media For Europe), la matriz de Mediaset, a 'infraponderar' desde 'neutral', "dado nuestro sesgo defensivo", afirman los analistas. Sin embargo, suben levemente el precio objetivo, desde los 0,54 euros hasta los 0,58 euros por acción.
- 2,890€
- -4,24%
Según el informe sobre perspectivas de los medios de comunicación europeos para 2023 de JP Morgan, se espera que la subida de los tipos de interés afecte a los múltiplos en 2022 y que la consiguiente ralentización afecte a los beneficios en 2023.
"Nuestros estrategas sugieren que el reciente repunte de los valores cíclicos puede ser prematuro y que tienen un sesgo defensivo", exponen.
De esta manera, recortan su estimación de beneficio por acción del sector Media para 2023 en un 4%, "impulsado por el menor crecimiento de la publicidad televisiva, el tipo de cambio y los mayores costes por intereses". Sobre los ingresos por publicidad, prevén un crecimiento mundial de la publicidad del 4%, la mitad que en los últimos seis años, con un descenso de la publicidad en porcentaje del PIB mitigado por un mayor crecimiento nominal.