• La entidad podría vender su división de banca minorista en EEUU
  • Los analistas de JP Morgan valoran positivamente la diversificación estratégica de la entidad española
Santander_Bolsa

JP Morgan vuelve a defender al mayor banco español. Después de haber elevado su precio objetivo hasta los 5 euros el pasado 27 de octubre, la firma de inversión americana sigue confiando en la fortaleza de la entidad española. Además, reitera su recomendación gracias a unas perspectivas de crecimiento orgánico que lo hacen una elección "atractiva" para invertir.

  • 4,569€
  • -0,02%

Santander es el título preferido de JP Morgan en la península ibérica, y mantiene su precio objetivo en 5 euros con una recomendación de compra.

RESULTADOS CONSISTENTES

La entidad cántabra viene de presentar un beneficio atribuido para los nueve primeros meses del año un 22% mayor que en el mismo periodo de 2015. JP Morgan destaca la diversificación geográfica de Santander como una de las claves para el crecimiento de la entidad. En un entorno en el que los tipos de interés bajos están erosionando los resultados, la presencia en mercados como brasil está suponiendo une vía de salvación para el banco. Este mercado supone ya el 20% del negocio total de la entidad española, mientras que el conjunto de Latinoamérica significa el 44% de sus beneficios.

MOVIMIENTOS CORPORATIVOS

La entidad estadounidense también ha aprovechado sobre los posibles movimientos corporativos que se podrían producir en el banco español en los próximos meses. Se baraja la posibilidad de que Banco Santander venda su división de banca minorista en EEUU, SBNA, algo que desde JP Morgan creen que podría ser positivo para la entidad. Además destacan que podrá seguir manteniendo su presencia a través de su filial de financiación de automóviles SCUSA, beneficiándose de los buenos márgenes que deja este servicio.

Los analistas de JP Morgan creen que la entidad no tomará ninguna decisión antes de los test de estrés a la banca del próximo año 2017 y destacan que es difícil que Santander se desprenda de SCUSA. "El servicio de préstamos para automóviles es un negocio con un alto rendimiento que encaja en el modelo de negocio de Santander", señalan los analistas del banco de inversión.

A pesar del alto rendimiento de este sector, JP Morgan avisa sobre la burbuja existente en el mercado de financiación de automóviles que hay ahora mismo en Estados Unidos. Los analistas de la firma ya prevén una caída de este mercado y han ajustado sus previsiones para los rendimientos de este mercado, con un ROE (retorno de la inversión) estimado del 14%, frente al 21% registrado en 2015.

PREVISIONES PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

En cuanto al ratio de capital las previsiones son positivas. JP Morgan estima que el banco español pasará de un nivel de capital CET1 del 10,1% a cierre de 2015 hasta el 11,5% en 2018. Además, creen que el beneficio por acción también seguirá aumentando y pese a resentirse en 2016 (estimado de 0,44 euros), logrará llegar hasta los 0,51 euros en 2018.

En cuanto a los dividendos, la firma americana cree que durante estos tres próximos años los mantendrá constantes en 0,21 euros por título.

contador