- Su recomendación es 'sobreponderar' las acciones de Endesa
- -0,150€
- -0,75%
Los analistas de JP Morgan han mejorado de 20 a 20,5 su precio objetivo de Endesa. Un 2,5% más que pretende reflejar, según apuntan desde el banco estadounidense, "la fortaleza en la generación y suministro" de la compañía. Esta valoración otorga a las acciones de la eléctrica un potencial del 10,9% con respecto a los 18,49 euros con los que ha cerrado este viernes, gracias a la subida de más del 2,5%.
"Aumentamos nuestras estimaciones de Ebitda para 2018 un 3,6% y el beneficio por acción ajustado un 6,2% para reflejar que el 100% de la producción de 2018 está cubierto a un valor mayor de 64 euros / MWh y para recoge una recuperación más rápida de lo esperado en los factores de carga hídrica y eólica", indican los analistas de JP Morgan.
"Endesa se beneficia del cambio en el mix de producción en la cobertura de su posición de generación corta y creemos que el mercado todavía sobrestima el impacto que tuvo este hecho y el negocio de suministro de gas sobre sus cuentas de 2017", añaden.
Los resultados del primer trimestre supondrán un catalizador fuerte para la compañía, según JP Morgan. Endesa sacará sus cuentas el próximo 8 de mayo. Los analistas mejoraron el pasado 12 de febrero su recomendación hasta sobreponderar (añadir en cartera) desde infraponderar (reducir en cartera).
Aunque la propia compañía fue más prudente a finales de 2017. Endesa presento su actualización de su Plan Estratégico de 2016, que regirá su destino hasta el año 2020, Endesa lanzó un ‘profit warning’ con la rebaja de sus previsiones de beneficio neto para 2018 (-100 millones) y 2019 (-200 millones), hasta los 1.400 y 1.500 millones, respectivamente.
La compañía justifica el recorte de las previsiones en el Ebitda (resultado bruto de explotación) y beneficio para los dos próximos ejercicios 2018 y 2019 por "las adversas condiciones del mercado". En concreto, fuentes de la compañía indican que "la subida del precio del pool han recortado las previsiones que se realizaron el pasado mes de noviembre". Un hecho que golpea en especial a Endesa porque "vendemos más de lo que generamos", por lo que tienen que acudir al mercado mayorista y comprar más caro.