JP Morgan ha decidido traer a España su negocio de banca comercial para dar servicio al segmento de pymes. Al frente de esta división en el país estará Ignacio Álvarez-Cedrón, que hasta el momento era responsable de mercados para Iberia de Banca Corporativa e Inversión de la entidad.
"El desarrollo de este nuevo negocio se hará de forma ordenada y metódica, pensando en el largo plazo y con la vista puesta en ocupar un puesto de liderazgo en la banca comercial española”, ha apuntado Álvarez-Cedrón al respecto de esta nueva andadura.
Noticia relacionada
JP Morgan sube, aunque incumple expectativas por primera vez en 15 trimestresAdemás de en España, JP Morgan lanzará su banca comercial en otros países europeos, concretamente en Francia, Alemania, Italia y Holanda. Según ha explicado en un comunicado, el grupo quiere expandir este negocio a mercados donde "tiene ya una presencia significativa".
Para ponerse a los mandos de las divisiones europeas, el grupo ha fichado a Bertrand Cousin, así como a directivos de Société Générale (Claude Craciun), UniCredit (Bernhard Brinker), HSBC (Marco Mariano) y Citi (Hein Broerse), que liderarán el negocio en cada una de estas regiones.
Por su parte, Pravin Advani será el responsable de este nuevo negocio en la región de Asia-Pacífico, con sede en Singapur, mientras que el responsable global de estas divisiones será Andrew Kresse, que trabaja actualmente en JP Morgan.